Remedios naturales fáciles para la salud que puedes probar en cualquier momento en casa
El uso de remedios caseros naturales puede ser una solución fácil y sin complicaciones para muchas dolencias
Muchos productos que ya tienes en tu despensa y se utilizan para diversos propósitos domésticos y de cocina son en realidad extremadamente beneficiosos para tu cuerpo y para tratar diferentes condiciones. Algunos de ellos son realmente conocidos remedios caseros antiguos y tienen resultados sustentados por la ciencia.
Bicarbonato de sodio
Oficialmente conocido como bicarbonato de sodio, el bicarbonato de sodio es definitivamente un producto versátil. Puedes usarlo para cepillarse los dientes o combinarlo con agua para un enjuague bucal natural fácil que neutraliza los olores. El bicarbonato de sodio también es ideal para la piel, ya que se puede utilizar para exfoliar al tomar un baño o para aliviar la irritación de la piel y las picaduras de insectos.
Vinagre de sidra de manzana
Esto se hace fermentando sidra de manzana o del jugo sin filtrar de manzanas prensadas. Es muy bueno para combatir muchos tipos de bacterias y virus, y tradicionalmente se ha utilizado para limpiar y desinfectar. También es ideal para ser utilizado en la lucha contra las bacterias que causan el acné y también ayuda a reducir la aparición de cicatrices. Además, hay estudios que muestran que la administración oral puede mejorar la función de la insulina y disminuir los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas.
Aceite de coco
El aceite de coco es un aceite no procesado hecho a partir de la fruta de la palma de coco que se puede utilizar tanto interna como externamente. En el exterior se puede usar en la piel como crema hidratante, para tratar el eczema o para el cuidado del cabello. Mientras que internamente se puede utilizar para tratar la diabetes, Candida albicans, la bacteria Staphylococcus aureus, aumentar el sistema inmunológico, elevar el colesterol HDL bueno, mejorar la función cerebral de los pacientes con enfermedad de Alzheimer, etc.